viernes, 26 de febrero de 2021

ELEGIR Vs. CONFUNDIR

 ELEGIR Vs. CONFUNDIR

Estamos en época electoral, y pensar en ello es buscar alternativas que puedan sostener una preferencia. Complicado, pues entre tanta guerra directa e indirecta de los candidatos, la confusión se hace presente, y la elección no es segura.

Queda grabada aún estos últimos años de un gobierno que entra y otro que sale, formas y maneras de asumir el poder con artilugios que sólo el tiempo demuestra que eran engaños muy bien trabajados. Muerte, luto, miedo… se hacen presentes al sólo pensar en elecciones, quizá es el sello que se hereda de la historia marcada de sangre, y de aquellas otras que nos cuentan nuestros padres o los libros.

En medio de tanta confusión, entre creer o no las propuestas que se lanzan con gana y desgano, la elección se hace blanca o de color. Se dice que es parte de la democracia -entendida como el tiempo de elegir en libertad- pero dónde radica la libertad si en esa decisión de no  hacerlo te piden el aval cuando se hace un trámite… seguro es todo un mecanismo que responde a teorías que hacen y deshacen gobiernos, ideas políticas, y la ciencia del dominio y de la simple aceptación.

Rubén Alejo Conde

1 comentario:

  1. Rubén, en tu segundo párrafo presentas unos datos que no condicen con la realidad. ¿Tienes evidencias de alguna elección municipal que terminó con muerte?

    Antes de escribir, debes definir lo que vas a decir.

    Supongo que tu artículo es una crítica a la confusión causada por las campañas.

    2 sobre 10.

    ResponderEliminar