SER MUJER Y SER VIOLENTADA
Aunque se conmemore una vez más a la mujer y la fuerza que entrega en cada batalla, 243 millones de mujeres y niñas sufren violencia, y este dato se intensificó con la presencia del COVID-19 (ONU Mujeres). A escala mundial, una de tres mujeres sufría violencia física o sexual, en su mayoría por parte de su pareja, y una vez que se desató la pandemia, los nuevos espacios de ultraje se formó en espacios de las redes sociales.
El virus sobrecargó los servicios de salud, pero también se saturaron los refugios y las líneas de atención de violencia en el hogar. Se lanzaron programas de apoyo, líneas nuevas de atención, y retumbaron gritos como: mi casa no es un lugar seguro para mí; Estoy preocupada por alguien que conozco; Necesito atención médica porque he sido agredida…
Un número especial de XINHUA Español (portal digital), indica que la Pandemia agrava violencia contra mujeres en Bolivia, y justamente en plena conmemoración de día Internacional de la Mujer. Hoy como antes, y seguro como mañana… la historia se repetirá, pero la batalla de las mujeres continuará, en un forcejeo de buscar un equilibrio y un mirarnos bien. Celebrar a la mujer es celebrar la vida, y celebrar la vida, es celebrar que nacimos de una mujer.
Rubén Alejo Conde
Rubén, simplifica por favor la redacción.
ResponderEliminarAunque se conmemore una vez más el Día Internacional de la Mujer, las cifras del dolor no cambaron: 243 millones de mujeres y niñas sufren violencia. La agresión se intensificó con la presencia del COVID-19 (ONU Mujeres). A escala mundial, una de tres mujeres es víctima de violencia física o sexual, en su mayoría, por parte de su pareja.
5 sobre 10